La casa

La casa

El alojamiento rural Estasía, es el resultado de la rehabilitación de los antiguos graneros y corrales de la casa que le da nombre, a la cual permanece unida mediante el “paset”, pasadizo voladizo sobre la calle mayor. Este elemento arquitectónico, único en el municipio y típico de los cascos urbanos antiguos, no es el único de la casa, ya que posee otro lateral,  lo cual la hace reconocible a primera vista.
La casa, construida sobre la roca que da nombre al municipio, ha sido rehabilitada empleando los materiales recuperados de la antigua construcción, piedra, forja y madera, trabajados a mano.
El amplio patio posterior está constituido por la “era”, lugar  semi-cubierto donde se realizaban los tareas de trilla y almacenaje de forrajes y grano, hoy zona común utilizable como aparcamiento, zona de juego y barbacoa.
Los accesos a la vivienda, pese a situarse en el corazón del casco antiguo, son amplios y  están acondicionados para personas con movilidad  reducida.
El edificio se divide en cinco apartamentos, cada uno bautizado con los lugares más representativos del municipio, todos ellos diseñados y equipados para el máximo confort (TV, sofá-cama, cocina independiente, baños completos, amplias habitaciones y salón-comedor). Además posee ascensor y conexión propia a Internet mediante wifi.

 

 

 

Copyright: Estasia © 2012 · Disseny web: Tàngram 3